Por el mal camino


Acerca del libro:

El mal es todo aquello que hace sufrir a los seres sintientes. De esta banal consideración se desarrolla el tema del ensayo, en el cual, la autora, aborda temas unidos por el común denominador de tener como víctimas del sufrimiento infligido, a los animales no humanos: las crueldades de las que ellos son objeto no son únicamente aquellas producto del sadismo individual, sino también todas aquellas infligidas con el respaldo de la ley en los lugares de su martirio: territorios de caza, mataderos, laboratorios de vivisección, circos, etc. De esta manera, toma forma el hilo que une estas realidades y todas las otras que tienen como víctimas a los humanos: campos de batalla, prisiones, hospitales psiquiátricos, métodos educativos autoritarios. El resultado es una radiografía en la que las interconexiones entre todas las formas de violencia manifiesta, ya sean legales o ilegales, se amplían como una telaraña y se contagian recíprocamente. Sin embargo, también existe una posibilidad de redención y de cambio, no queriendo confundir lo que es legal con lo que es justo, porque la injusticia sigue siendo tal, incluso aunque sea normalizada por todas las leyes de esta tierra. La esperanza radica entonces en superar este crónico pecado mortal de excluir de la justicia a los otros animales.

Acerca de la auotra:

Annamaria Manzoni, psicóloga, psicoterapeuta, hipnoterapista, grafoanalista, ha trabajado durante muchos años en el ámbito de la Tutela de Menores, ocupándose de niños en situación vulnerable, víctimas de maltrato y abuso. Es miembro de la Academia de Psicólogos de Lombardía. Ha colaborado con el Tribunal de Menores de Milano, y actualmente colabora con el Tribunal de Monza. Ha escrito numerosos artículos para revistas como BabeleInfanziaPsicologia Contemporanea.
Convencida de que la cuestión animal coincide con la cuestión humana, desde hace años se ocupa de la relación humano-animal, esencialmente de la violencia de nuestra especie contra el resto de las especies. Sobre este tema ha publicado numerosos artículos y los ensayos: Noi abbiamo un sogno (Bompiani, 2006), traducido al español y publicado en México como Nosotros tenemos un sueño (Tiempo Animal, 2013); In direzione contraria (En dirección contraria) (Sonda, 2009);  Tra cuccioli ci si intende. Bambini e animali (Entre cachorros nos entendemos. Los niños y los animales) (Graphe Edizioni, 2014); Sulla cattiva strada. Il legame tra la violenza sugli animali e quella sugli umani (En el camino incorrecto. La convergencia entre la violencia hacia los animales y la violencia hacia los humanos) (Sonda, 2014).
Es promotora de un documento, que ya ha sido firmado por más de 650 psicólogos, en el que se afirma la valencia antipedagógica y antiempática del uso de animales en zoológicos, circos, fiestas populares, es decir, en todos aquellos contextos en los que no son respetadas sus características de especie.
Desde el 2003 es miembro del Consejo Directivo del Movimiento Antiespecista (Italia).

Precio: $120.00 (pesos mexicanos + gastos de envío)
Tamaño: media carta
Número de páginas: 160

Los comentarios están cerrados.