Conejillos de Indias

Tettamanti, Massimo, Conejillos de Indias, en el viejo y en el nuevo milenio.

Edición: Tiempo Animal, 2017, México.

Colección: Antiviviseccionismo científico.

Precio: $35.00

 

Para proteger al hombre y al medio ambiente de los riesgos ligados a la comercialización de nuevas sustancias químicas (compuestos químicos industriales, agrícolas, de limpieza, de higiene personal y del hogar, etc.) las leyes actuales de todos los países imponen la experimentación animal como método científico para evaluar los posibles riesgos de dichas sustancias en nuestra especie. Para este tipo de pruebas se utilizan, principalmente roedores (ratas, ratones, cobayas y hámsters) a pesar de las diferencias genéticas, metabólicas y bioquímicas con nuestra especie.

Este libro, fruto de investigaciones bibliográficas y de encuentros con defensores y opositores de la experimentación animal pretende ser una severa crítica y un duro ataque a la utilización de animales en las pruebas de toxicidad: demuestra que los actuales tests no son capaces de proteger la salud pública y representa una cómoda, pero falsa, solución a los problemas ambientales. Demuestra que el antiviviseccionismo científico no sólo es un movimiento de defensa de los animales, sino una tendencia, cada vez más extendida entre médicos, investigadores y especialistas de todas las disciplinas científicas, quienes consideran el uso de animales como una metodología no científica, errónea y peligrosa para nuestra especie.

Las conclusiones de este opúsculo serán comprendidas inmediatamente incluso por todas aquellas personas que no poseen particulares conocimientos jurídicos o técnico-científicos.

Los comentarios están cerrados.