Massimo Tettamanti

Dr. Massimo Tettamanti es químico ambiental y criminólogo; asesor científico de la asociación suiza ATRA; miembro de World Society of Victimology; fundador de I-CARE NETWORK (www.icare-italia.org) que se ocupa, entre otras cosas, de proyectos de sustitución de animales en la investigación con métodos modernos, innovativos y éticamente aceptables.

Es particularmente conocido por su compromiso, desde hace aproximadamente treinta años, en la lucha contra la vivisección, colaborando con numerosos centros científicos, en Italia y en el extranjero, en la difusión de métodos sustitutivos a la experimentación animal.

Durante todo este tiempo su trabajo ha llevado a la liberación de decenas de miles de animales de laboratorio, que han sido cuidados, curados y rehabilitados por voluntarios.

Autor de numerosas publicaciones científicas y/o divulgativas, entre las cuales tiene libros traducidos a 4 idiomas, uno de sus grandes logros ha sido el haber sustituido el uso de animales en la enseñanza, tanto en Italia como en la India, por métodos sustitutivos.


Conejillos de indias en el viejo y en el nuevo milenio.

Los comentarios están cerrados.