Bruno Fedi

Bruno Fedi es uno de los más importantes antiviviseccionistas de nuestros días. Nació en Pistoia en 1934. Se graduó en Medicina y Cirugía en Firenze. Ha ejercido como médico general y como docente en las universidades de Perugia y Roma. Es especialista en urología, en anatomía patológica, en ginecología y en oncología.

Autor de más de 100 artículos de carácter científico debido a su actividad como investigador, gana un premio Fiuggi y una beca de estudios otorgada por la OMS para llevar a cabo sus investigaciones en Inglaterra. En aquel periodo ve el dolor de los animales provocado por investigaciones insensatas e inútiles. Se aleja de todo aquello que puede provocar dolor a los animales, sean estos humanos o no. Se hace vegetariano y después vegano, por motivos éticos y científicos.

Ha publicado numerosos artículos y libros de carácter científico y divulgativo sobre la relación Hombre-Animal-Naturaleza, sobre el problema del hambre en el mundo, sobre el aspecto ético y psicológico del comportamiento del hombre.

Antiviviseccionista convencido, ha sido Vice-Presidente de la Liga Internacional de “Médicos por la Abolición de la Vivisección” (LIMAV), miembro del Consejo Directivo de la Organización Internacional de Protección Animal (OIPA) y Presidente de “Protección Animal” (ENPA) de Terni.

Durante los últimos 30 años trabajó como Jefe-Médico de Anatomía Patológica en el hospital de Terni. Actualmente vive en Roma.


Artículos y otros trabajos del autor:

 

Los comentarios están cerrados.