Annamaria Manzoni

Annamaria Manzoni, psicóloga, psicoterapeuta, hipnoterapista, grafoanalista, ha trabajado durante muchos años en el ámbito de la Tutela de Menores, ocupándose de niños en situación vulnerable, víctimas de maltrato y abuso. Es miembro de la Academia de Psicólogos de Lombardía. Ha colaborado con el Tribunal de Menores de Milano, y actualmente colabora con el Tribunal de Monza. Ha escrito numerosos artículos para revistas como BabeleInfanziaPsicologia Contemporanea.

Convencida de que la cuestión animal coincide con la cuestión humana, desde hace años se ocupa de la relación humano-animal, esencialmente de la violencia de nuestra especie contra el resto de las especies. Sobre este tema ha publicado numerosos artículos y los ensayos: Noi abbiamo un sogno (Bompiani, 2006), traducido al español y publicado en México como Nosotros tenemos un sueño (Tiempo Animal, 2013); In direzione contraria (En dirección contraria) (Sonda, 2009);  Tra cuccioli ci si intende. Bambini e animali (Entre cachorros nos entendemos. Los niños y los animales) (Graphe Edizioni, 2014); Sulla cattiva strada. Il legame tra la violenza sugli animali e quella sugli umani (En el camino incorrecto. La convergencia entre la violencia hacia los animales y la violencia hacia los humanos) (Sonda, 2014).

Es promotora de un documento, que ya ha sido firmado por más de 650 psicólogos, en el que se afirma la valencia antipedagógica y antiempática del uso de animales en zoológicos, circos, fiestas populares, es decir, en todos aquellos contextos en los que no son respetadas sus características de especie.

Desde el 2003 es miembro del Consejo Directivo del Movimiento Antiespecista (Italia).

Sitio de la autora: http://annamariamanzoni.blogspot.com


Por el mal camino: el vínculo entre la violencia contra los animales y la violencia hacia los humanos.

A juicio de quienes descuartizan perros.

Los comentarios están cerrados.