Conejillos de Indias

Conejillos de Indias Título: Conejillos de Indias: en el viejo y en el nuevo milenio.

Autor: Massimo Tettamanti.

Editorial: Tiempo Animal

Páginas: 32.

Precio: $35.00 MX

Reseña: Para proteger al hombre y al medio ambiente de los riesgos ligados a la comercialización de nuevas sustancias químicas (compuestos químicos industriales, agrícolas, de limpieza, de higiene personal y del hogar, etc.) las leyes actuales de todos los países imponen la experimentación animal como método científico para evaluar los posibles riesgos de dichas sustancias en nuestra especie. Para este tipo de pruebas se utilizan, principalmente roedores (ratas, ratones, cobayas y hámsters) a pesar de las diferencias genéticas, metabólicas y bioquímicas con nuestra especie.

Este libro, fruto de investigaciones bibliográficas y de encuentros con defensores y opositores de la experimentación animal pretende ser una severa crítica y un duro ataque a la utilización de animales en las pruebas de toxicidad: demuestra que los actuales tests no son capaces de proteger la salud pública y representa una cómoda, pero falsa, solución a los problemas ambientales. Demuestra que el antiviviseccionismo científico no sólo es un movimiento de defensa de los animales, sino una tendencia, cada vez más extendida entre médicos, investigadores y especialistas de todas las disciplinas científicas, quienes consideran el uso de animales como una metodología no científica, errónea y peligrosa para nuestra especie.

Las conclusiones de este opúsculo serán comprendidas inmediatamente incluso por todas aquellas personas que no poseen particulares conocimientos jurídicos o técnico-científicos.

Sobre el autor: Dr. Massimo Tettamanti es químico ambiental y criminólogo; asesor científico de la asociación suiza ATRA; miembro de World Society of Victimology; fundador de I-CARE NETWORK (www.icare-italia.org) que se ocupa, entre otras cosas, de proyectos de sustitución de animales en la investigación con métodos modernos, innovativos y éticamente aceptables.

Es particularmente conocido por su compromiso, desde hace aproximadamente treinta años, en la lucha contra la vivisección, colaborando con numerosos centros científicos, en Italia y en el extranjero, en la difusión de métodos sustitutivos a la experimentación animal.

Durante todo este tiempo su trabajo ha llevado a la liberación de decenas de miles de animales de laboratorio, que han sido cuidados, curados y rehabilitados por voluntarios.

Autor de numerosas publicaciones científicas y/o divulgativas, entre las cuales tiene libros traducidos a 4 idiomas, uno de sus grandes logros ha sido el haber sustituido el uso de animales en la enseñanza, tanto en Italia como en la India, por métodos sustitutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *